"SALUD-A TU BARRIO"

"SALUD-A TU BARRIO"

domingo, 16 de febrero de 2014

LAS MUJERES DE "FLORES PARA MÍ" EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Las mujeres de "Flores para mí" fueron invitadas el pasado 22 de Noviembre a participar en las II Jornadas Iberoamericanas de Salud, Educación e Intervención Comunitaria en Terapia de Reencuentro, organizadas en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

Las mujeres del taller "Flores para mí" en la Universidad de Sevilla
Las mujeres del taller "Flores para mí" acudieron el pasado 22 de noviembre de 2014 a las II Jornadas Iberoamericanas de Terapia de Reencuentro organizadas en la Facultad de Enfernería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. 

La Terapia de Reencuentro, según nos contó su propia creadora, Fina Sanz, abre una nueva perspectiva de Salud, entendida como una apertura de conciencia que permita la comprensión personal de los procesos internos y relaciones de paz consigo mismo y con el entorno. Este enfoque de trabajo concibe a la persona desde la integración de sus dimensiones: corporal, emocional, mental, sexual, espiritual y social. A través de los talleres que formaron parte de estas jornadas, se despertó no sólo el interés de nuestras mujeres, sino que también les permitió pasar un viernes distinto y divertido haciendo cosas que según nos contaron, llevaban mucho tiempo sin hacer. Esto fue lo que dio de sí esa inusual y maravillosa tarde de viernes.

Tras llegar a la Facultad, dividimos a las mujeres en tres grupos para que asistieran a uno de los tres talleres vivenciales que estaban organizados: "Autoconocimiento para el cambio", "Vínculos amorosos" y "Crisis y duelos".

Taller "Vínculos amorosos" a cargo de Elsa Cobos.

Taller "·Crisis y duelos" a cargo de Antonio López

Taller "Autoconocimiento para el cambio" a cargo de Beatriz Núñez
Al acabar, comenzó el taller "Autoestima a través del Flamenco" con Carlos Sepúlveda como director del mismo, que logró sacar la parte más expresiva de nuestras mujeres e incluso que bailara la más veterana de ellas, nuestra Felisa, de 84 años. Como creemos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con las imágenes de lo que fue aquel taller. Os recomendamos que prestéis especial atención a las caras de las participantes, es la mejor muestra de que hay muchas formas de mejorar nuestra autoestima y el baile, el flamenco en este caso, es una de ellas...




Al final de la tarde, el resultado se observa en los rostros de nuestras vecinas: satisfacción y bienestar. Un paréntesis a las preocupaciones, a las necesidades y a los conflictos familiares, un momento únicamente para ellas donde las únicas protagonistas fueron ellas. 



Muchas gracias a Rosa Casado, de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología por invitarnos y a Fina Sanz y a todo su equipo por su gran profesionalidad y por hacer sentir tan bien a nuestras mujeres. ¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!

"La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida"

(Bernard Le Bouvier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...